Presentación

A todos los poetas y poetisas del Universo: ¿qué hacéis con vuestras palabras? ¿A cuántos oídos llegan? ¿A cuántas mentes inquietan? ¿Y cuántas conciencias remueven? ¡Quemad aquí y ahora con vuestros versos! Bienvenidos. / To all the poets in the Universe: what do you do with your words? How many ears they reach? How many minds they move? Burn here and now with your verses! Welcome.

Pasión por los versos: Clubpoetas nace con vocación universal y con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los poetas y poetisas que defiendan la libre expresión en poesía. Poetas y poetisas del mundo, ¡bienvenidos!
(Fuente imágenes: salvo indicación expresa: Google)

15 nov 2013

Mario Benedetti: "Táctica y estrategia"

Una metáfora de lo que pretende este blog contigo, querido lector, y un bello poema con el cual, una vez más, el Club de los Poetas Libres (Free Poets Club) quiere conquistarte.

Dedicado a ti, que estás despierto, y también a TI que -supongo- estarás ya dormido, para cuando despiertes del todo... porque en este post número sesenta, y en este cálido espacio virtual, nos unimos a la táctica y a la estrategia de Mario Benedetti para -mirando al cielo- intentar, una vez más, enamorarte...



Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.
autógrafo
Mario Benedetti

Ir al índice del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario