Presentación

A todos los poetas y poetisas del Universo: ¿qué hacéis con vuestras palabras? ¿A cuántos oídos llegan? ¿A cuántas mentes inquietan? ¿Y cuántas conciencias remueven? ¡Quemad aquí y ahora con vuestros versos! Bienvenidos. / To all the poets in the Universe: what do you do with your words? How many ears they reach? How many minds they move? Burn here and now with your verses! Welcome.

Pasión por los versos: Clubpoetas nace con vocación universal y con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los poetas y poetisas que defiendan la libre expresión en poesía. Poetas y poetisas del mundo, ¡bienvenidos!
(Fuente imágenes: salvo indicación expresa: Google)

18 nov 2013

Juan Ramón Jiménez: "Yo no soy yo"

Como los lunes requieren sencillez, hoy os adjunto un poema corto de Juan Ramón Jiménez, el escritor que ganó en 1957 el Premio Nobel de Literatura, fundamentalmente gracias a su novela-poema: "Platero y Yo".

Vosotros, queridos lectores de los Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, posiblemente le conozcáis mejor, pues vuestros países tuvieron a bien darle cobijo cuando este autor  se exilió a causa de la Guerra Civil Española.

No tuvo una vida fácil, de eso no cabe ninguna duda, y muestra de ello son los apelativos que se ganó en vida: "el retraído,  "el cansado de su nombre", ...

Una cosa tenemos clara en este blog: que nunca nos cansaremos de recordar su obra, un magnífico legado que, un día más, disfrutamos hoy. ¡Feliz comienzo de semana! 


Yo no soy yo

Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

 
Juan Ramón Jiménez  

J. R. Jiménez, de niño
Ir al índice del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario