Presentación

A todos los poetas y poetisas del Universo: ¿qué hacéis con vuestras palabras? ¿A cuántos oídos llegan? ¿A cuántas mentes inquietan? ¿Y cuántas conciencias remueven? ¡Quemad aquí y ahora con vuestros versos! Bienvenidos. / To all the poets in the Universe: what do you do with your words? How many ears they reach? How many minds they move? Burn here and now with your verses! Welcome.

Pasión por los versos: Clubpoetas nace con vocación universal y con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los poetas y poetisas que defiendan la libre expresión en poesía. Poetas y poetisas del mundo, ¡bienvenidos!
(Fuente imágenes: salvo indicación expresa: Google)

23 nov 2013

Gustavo Adolfo Bécquer: "Rima XVII - Hoy la tierra y los cielos me sonríen (...)"

Este poeta  de lírica sincera, intimista y sencilla en las formas, inauguró, junto a Rosalía de Castro, la lírica moderna española.

Se dice de sus famosas Rimas que son el umbral de la lírica española del siglo XX, pues no van vano recuperan esa poesía popular que la lírica había abandonado en el siglo XVIII.

Entre sus versos, la llamada "estética el sentimiento" cobra todo el protagonismo y, alejándose de otros movimientos, se centran en una sensibilidad y expresividad características que las ha hecho inmortales.
Esta es la número diecisiete:

Modificada del original / M.M.
XVII

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,
¡hoy creo en Dios!

Gustavo Adolfo Bécquer
Ir al índice del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario