Presentación

A todos los poetas y poetisas del Universo: ¿qué hacéis con vuestras palabras? ¿A cuántos oídos llegan? ¿A cuántas mentes inquietan? ¿Y cuántas conciencias remueven? ¡Quemad aquí y ahora con vuestros versos! Bienvenidos. / To all the poets in the Universe: what do you do with your words? How many ears they reach? How many minds they move? Burn here and now with your verses! Welcome.

Pasión por los versos: Clubpoetas nace con vocación universal y con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los poetas y poetisas que defiendan la libre expresión en poesía. Poetas y poetisas del mundo, ¡bienvenidos!
(Fuente imágenes: salvo indicación expresa: Google)

13 nov 2013

Gabriela Mistral: "Desvelada"

Un poema claro y corto de esta poetisa de la que ya hemos hablado en este blog -aunque  nunca lo suficiente- que pone de manifiesto una vez más que para decir ciertas cosas de manera literaria no son necesarias muchas palabras.

Espero que lo disfrutéis, como siempre.



Desvelada

Como soy reina y fui mendiga, ahora
vivo en puro temblor de que me dejes,
y te pregunto, pálida, a cada hora:
"¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!"

Quisiera hacer las marchas sonriendo
y confiando ahora que has venido;
pero hasta en el dormir estoy temiendo
y pregunto entre sueños: "¿No te has ido?".


Gabriela Mistral
Ir al índice del blog

1 comentario:

  1. Esta soy yo cuando me enamoro jejeee. Me encanta como escribe esta mujer gracias por ponerla otra vez.

    ResponderEliminar