Presentación

A todos los poetas y poetisas del Universo: ¿qué hacéis con vuestras palabras? ¿A cuántos oídos llegan? ¿A cuántas mentes inquietan? ¿Y cuántas conciencias remueven? ¡Quemad aquí y ahora con vuestros versos! Bienvenidos. / To all the poets in the Universe: what do you do with your words? How many ears they reach? How many minds they move? Burn here and now with your verses! Welcome.

Pasión por los versos: Clubpoetas nace con vocación universal y con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los poetas y poetisas que defiendan la libre expresión en poesía. Poetas y poetisas del mundo, ¡bienvenidos!
(Fuente imágenes: salvo indicación expresa: Google)

12 oct 2013

Luis Cernuda: "Te quiero"

Hoy se celebra en España el Día de la Hispanidad y la festividad del Pilar. Felicidades, pues, a las que celebran hoy su santo, y un fuerte abrazo a todos los españoles que estáis fuera de vuestra tierra pero presentes en nuestros corazones.

Desde aquí, un rincón del norte del que sigue siendo vuestro país, os veo asomándoos cada día a este blog desde Europa, América, África, incluso Oceanía. Y en justa respuesta os envío mi cariño, esperando que viaje kilómetros hasta Ucrania, Reino Unido, los Estados Unidos, ... y pase por lugares tan alejados  y cercanos gracias a Internet como Indonesia.

Un fuerte abrazo a todos los que desde dentro y fuera de España leéis con tanta generosidad este blog.
En plena crisis económica y mundial, el Club de los Poetas Libres os reverencia por vuestro sacrificio, os saluda, os extraña y espera vuestro regreso.

Quedaos con este pensamiento alejado del olvido de versos como los de Luis Cernuda Bidón (Luis Cernuda), digno miembro de la Generación del 27 con el que me despido hoy.


Te quiero

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

Luis Cernuda
Ir al índice del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario